¿Por qué se lanza la liga y el ramo en la boda?
La liga viene de una tradición que surgió en Francia en el siglo XIV. En ese entonces los invitados hombres perseguían en la boda a la novia para quitarle la liga ya que, quien lo lograra, tendría buena suerte.
¿Qué simboliza?
Actualmente, es un accesorio muy bonito que se combina con la lencería para la noche de bodas, ya que es, finalmente, un adorno cargado de sensualidad. La liga se lleva en la pierna izquierda y la novia decide hasta qué altura se levantará su vestido para quitarla.
Es común que la liga tenga un detalle azul, ya que este color representa fidelidad, amor y pureza, y es tradición que la novia use algo de este color el día de la boda. Por otra parte, se dice que lanzar la liga de la novia representa la renuncia de ella a la soltería.
Por otro lado esta la tradición del ramo dicta que la novia se coloque en la puerta del registro o de la iglesia, después de haber contraído matrimonio, y, vuelta de espaldas, lance su ramo hacia sus invitadas solteras. Quien lo atrape será la siguiente en casarse. Esta creencia se desarrolló gracias a varias leyendas y se sabe que, incluso si no se cumple, el ramo puede atraer el amor y la fortuna, según las tradiciones celtas.
¡Seguiremos compartiendo datos interesantes! ¡Síguenos en nuestras redes sociales!



Comentarios
Publicar un comentario